boxing bodhidharma

 

 

Boxeo

Los entrenamientos de boxeo pueden transformar tu cuerpo. Algunos elementos del entrenamiento del boxeo, que incluyen correr, saltar la cuerda, golpear un pesado saco y los combates de práctica pueden ayudar a quemar cientos de calorías en un corto lapso de tiempo. Estas actividades te pueden ayudar a perder peso y a mantenerlo.

El boxeo también fortalece los músculos de todo tu cuerpo y mejora tu desempeño cardiovascular. La mejor resistencia y los músculos más fuertes que desarrollas los trasladas efectivamente a la vida fuera del cuadrilátero, lo que te da la capacidad para realizar los movimientos diarios con energía y un menor riesgo de sufrir lesiones.

Como ocurre con muchas formas de ejercicio, la práctica del boxeo puede ayudarte a olvidar rápidamente las tensiones del día y a aclarar tu mente. A medida que desarrollas tu cuerpo, puedes elevar tu autoestima y tu nivel de confianza. Por ejemplo, ser adepto al boxeo puede hacer que te sientas menos nervioso cuando viajas solo de noche en el metro.

Kick Boxing

El kick boxing es un deporte de combate en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.

Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional, sino un deporte de combate. Se considera que un luchador de kick boxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otros tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes.

Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo preferido en las artes marciales mixtascombinadas o MMA / AMM.