Artes Marciales Karate
Karate-Do (空手道), o símplemente Karate (空手), es una de las artes marciales japonesas, originario de la isla de Okinawa, Japón. Se caracteriza, principalmente, en el uso de técnicas de golpeo y defensa con manos y pies, sin armas.

En la actualidad es una de las artes marciales más expandidas mundialmente y su práctica varía desde objetivos como deporte de competición a una visión más compleja imbuida de los valores de la filosofía oriental.

artes marciales kobudo Bodhidharma
Okinawa Kobudo (沖縄古武道), también llamado simplemente Kobudo (古武道), es el arte marcial que utiliza las armas tradicionales y ancestrales del antiguo reino del archipiélago Ryu Kyu, actual Okinawa, Japón.

Su práctica incluye el manejo de una gran variedad de armas, tanto herramientas y aperos de labranza como la hoz (Kama), o el escudo y machete propio de sus antiguos guerreros.

 

Artes Marciales Taekwondo Bodhidharma
El Taekwondo (태권도) es el arte marcial originario de la península coreana, destaca por la variedad y vistosidad de sus técnicas de patada.

Considerado deporte olímpico desde las olimpiadas de Sidney en el año 2000 es, probablemente, uno de los deportes de combate más conocidos en la actualidad.

 

 

Artes marciales Boxeo Bodhidharma
El Boxeo, o Pugilismo, es una modalidad de los llamados "Deportes de Combate", en el que dos contendientes utilizan sus puños, de manera exclusiva (Boxeo inglés) o no (Kick Boxing) sobre un cuadrilátero, llamado Ring, según unas reglas que varían según la especialidad.

El Kick Boxing es la variante del boxeo actualmente más popular que reúne técnicas del Boxeo tradicional, o inglés, y otras tomadas de diferentes artes marciales orientales, como el Karate o el Muay Thai.

Su práctica se realiza con diferentes tipos de protecciones, ajustadas al nivel de profesionalidad y peso, a fin de evitar riesgos contra la integridad física de sus practicantes.

Artes Marciales Taijutsu Bodhidharma
El Taijutsu o Tai Jutsu, que puede encontrarse escrito en japonés de varias formas: 体術,  躰術,  體術, es un arte marcial de la misma familia que otras variantes más popularmente conocidas como son el Jujutsu 柔術 o el Aikido 合気道, partiendo todas ellas del principio fundamental de utilizar el mínimo esfuerzo posible para derribar, someter e inmovilizar a un agresor.

Para ello se utilizan palancas en las articulaciones, barridos y volteos, siempre con la idea de no ofrecer resistencia activa a la fuerza de la agresión aprovechando así su inercia.

Krav Maga Artes Marciales Bodhidharma
El krav magá, en hebreo קרב מגע, es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).